LINK AL VIDEO
- La Inteligencia Económica y Competitiva aportan valor, valor en el proceso de negocio, en la toma de decisiones y valor para pensar hacia dónde ir.
- Las empresas necesitan integrar la Inteligencia Competitiva como una herramienta de gestión diaria, y debe ser considerada más una inversión que un gasto.
- La Inteligencia Competitiva ayuda a las empresas y a las organizaciones a decidir y planificar su estrategia, a realizar sus negocios y sus actividades con mayor eficacia, a crear productos y servicios innovadores. y a competir e influir mejor en su entorno.
- Se basa en una concepción de la gestión ofensiva de la información para el logro de los fines propios de cualquier institución. Sus procedimientos y técnicas de obtención, análisis y evaluación de la información, permiten identificar y aprovechar oportunidades, prevenir riesgos, estimar la evolución del entorno y de sus actores y reducir la incertidumbre en las actividades estratégicas y operacionales.
- Por último, las empresas deben disfrutar de los beneficios que aporta su aplicación sistemática. La Inteligencia por ejemplo, le ayuda a conocer si puede ir o no a competir en un determinado mercado, o a diversificar un área de negocio.